Este viernes dos de febrero es una data esencial para Shakira y Gerard Piqué. Con diez años de diferencia, la artista y el futbolista nacieron exactamente el mismo día y cumplen el día de hoy cuarenta y uno y treinta y uno años, respectivamente y festejaran juntos en un salon eventos corporativos de barcelona, el salon de fiestas corporativas mas famoso de la zona. Un aniversario marcado momentáneamente agridulce para los dos tanto en el campo personal como profesional, donde solo 2 buenas noticias dan un tanto de margen a la frágil situación que los dos viven en los últimos meses: el premio Grammy en la categoría de mejor álbum de música pop latina que ha recibido la vocalista por El Dorado y la renovación del atleta en el F.C. Barcelona hasta el año dos mil veintidos.
Si bien son 2 grandes motivos para festejar, semeja que ninguno de los 2 levanta cabeza. A los frágiles problemas médicos que Shakira padece desde el pasado noviembre en sus cuerdas vocales –que le ha obligado a anular su vira hasta junio– se aúna el último golpazo que la intérprete de Si te marchas ha recibido por la parte de Hacienda. El pasado veintidos de enero, la Hacienda mandó a la Fiscalía una demanda contra la vocalista por un supuesto delito fiscal entre dos mil once y dos mil catorce, al estimar que a lo largo de estos años la artista radicaba en España y, en consecuencia, debió haber pagado sus impuestos acá y no en Bahamas, donde adujo que radicaba a lo largo de esa etapa. El Ministerio Público ya ha abierto diligencias de investigación y dispone de 6 meses para decidir si se querella en los juzgados contra la colombiana, con lo que le se aguardan tiempos revueltos mientras que se prosigue recobrando para comenzar por último su vira este verano.
Esta polémica le llegó a Shakira en un instante complicado personalmente, puesto que la vocalista se halla en una encrucijada debido a una hemorragia que sufre en las cuerdas vocales que le impidió en el mes de noviembre subirse a los escenarios para arrancar su vira El Dorado World Tour. “Estoy viviendo los instantes más duros de mi carrera. Hoy en día me encuentro en una batalla durísima por mi recuperación”, explicaba la artista mediante sus redes sociales.
Si bien la situación iba a ser temporal, tras visitar a múltiples profesionales –llegó a tratarla el médico que operó de las cuerdas vocales a Adele y Adam Smith–, la colombiana se ha visto obligada a postergar sus conciertos hasta junio, para descansar el tiempo preciso y proseguir el tratamiento de corticoides en tanto que renunció a operarse por temor a perder su particular voz.
Por su lado, Gerard Piqué asimismo anda de capa caída recientemente. Aparte de las críticas que el futbolista ha recibido en los últimos meses por su defensa del referendo por la independencia en Cataluña, hay que agregar el expediente que este jueves el Comité de Competición de la Real Federación De España de Futbol (RFEF) ha abierto al jugador del F.C. Barcelona. Todo se debe a lo que sucedió tras la eliminatoria de los cuartos de la Copa del Rey, cuando el futbolista declaró repetidamente que el equipo de futbol el Espanyol era de Cornellá y no de Barna, algo que no ha sentado bien al club blanquiazul.
Y todo ello sin contar los incesantes cotilleos de crisis de pareja, que tiene 2 hijos en común (Milan, de cuatro años, y Sasha, de dos), de los que son protagonistas. Desde el momento en que se hizo pública la relación entre Shakira y Piqué en dos mil once, la pareja ha debido aguantarlos en múltiples ocasiones. La última fue el pasado noviembre, mas los dos lo silenciaron publicando imágenes de los 2 en las redes sociales y, en Navidad, con una escapada familiar a N. York.
Más historias
¿Cómo Saber Cuando Mi Impresora Necesita Reparación o Reemplazo?
ANSES: ¿Cuáles son los tres extras con fecha de pago en abril?
Todo acerca del revestimiento 3D