diciembre 2, 2022

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Razones por las que los obsequios corporativos son cruciales para el crecimiento

Los obsequios corporativos se están convirtiendo en una tendencia en el mundo empresarial actual. Esta práctica está destinada a crear un punto de contacto con empleados y clientes potenciales mediante la entrega de obsequios. 

Los obsequios corporativos pueden ser artículos físicos, como camisetas de marca, o artículos no físicos, como tarjetas de regalo, experiencia y cupones.

¿Por qué son importantes los regalos corporativos?

Los regalos corporativos son una práctica comercial que ha existido durante años. Hoy en día, la costumbre se ha extendido con empresas que entregan obsequios corporativos por valor de miles de millones.

No se puede negar que cualquier negocio depende de las relaciones con los empleados, clientes y prospectos. Con los obsequios corporativos, las empresas pueden apreciar a los empleados y clientes por su compromiso continuo con la marca. Esta práctica solidifica la relación comercial con empleados y clientes. 

En la mayoría de los casos, las empresas emiten obsequios corporativos al final del ejercicio económico. Por ello, algunas empresas obsequian a sus empleados y clientes con motivo de un hito alcanzado durante el año. 

Esto puede ser después de un acuerdo de contrato, la apertura de una nueva sucursal o cualquier arreglo comercial. Además, los obsequios corporativos pueden ocurrir cuando una empresa lanza nuevos productos y servicios o durante una exhibición. 

Los obsequios corporativos son vitales porque es una forma de que la empresa se comercialice y cree conciencia de marca. En consecuencia, esta práctica ayuda a las empresas a desarrollar una relación positiva con las diversas partes interesadas, lo que aumenta las ventas y la productividad. 

Cuando una empresa decide obsequiar a sus empleados, la estrategia ayuda a mejorar el compromiso y la productividad. Estas son las razones por las que los obsequios corporativos son cruciales para el crecimiento empresarial. 

Impulsa las relaciones con los clientes

Según una encuesta, el 63 % de las empresas sugirieron utilizar los obsequios corporativos para mejorar las relaciones con los clientes. Esta tendencia está creciendo actualmente, con muchas empresas que utilizan regalos corporativos para mejorar sus esfuerzos de marketing relacional. 

La efectividad de los obsequios corporativos como estrategia para mejorar las relaciones con los clientes radica en el hecho de que los clientes no esperan la mayoría de los obsequios cuando interactúan con varias marcas. Cuando una empresa envía un regalo a un cliente inesperado, muestra cuánto valora la marca la relación con ese cliente en particular. 

Esta es una forma de mostrar gratitud a los empleados y clientes por su continuo apoyo. Esta experiencia se hace mejor con regalos personalizados. La mayoría de los empleados y clientes admiten que recibir obsequios personalizados demuestra que la empresa se esforzó en el proceso.

Para dar fe de la eficacia de esta estrategia, muchos destinatarios aprecian los regalos corporativos con la necesidad de corresponder. Para los clientes, devolver el gesto significa volver a comprar más, mientras que los empleados se esfuerzan más en mejorar las ventas. 

Aumenta las Ventas

Esto no debería ser una sorpresa. Cuando crea una relación positiva con clientes, empleados y prospectos a través de obsequios corporativos, tiene una buena oportunidad de aumentar las ventas. 

Primero, los empleados se motivan más para trabajar duro y ofrecer mejores servicios que atraigan a más clientes. Por otro lado, los clientes sienten la necesidad de corresponder el amor manteniéndose leales a la empresa e incluso recomendando a otros.

Es más probable que los clientes que reciben obsequios corporativos inviertan en esa marca, ya que se sienten apreciados y obtienen una buena relación calidad-precio. El resultado suele ser más ventas. 

Crea conciencia de marca

 Los obsequios corporativos son una de las formas más efectivas de crear conciencia de marca y construir una sólida reputación para el negocio. En primer lugar, regalar a tus clientes y prospectos genera buenos sentimientos hacia la empresa. 

En consecuencia, refleja cómo su negocio interactúa con la comunidad. Una reputación positiva puede contribuir en gran medida a que su empresa atraiga a más clientes para aumentar las ventas. 

En consecuencia, el uso de regalos de marca es una excelente manera de comercializar su marca. Por ejemplo, las camisetas de marca crean conciencia haciendo correr la voz sobre su empresa en las calles. 

Según una encuesta reciente, el 27 % de las empresas atestiguó que los regalos corporativos mejoran las referencias, creando así conciencia de marca. Como resultado, más clientes interactúan con el negocio. 

Mejora la Competitividad

Los obsequios corporativos a empleados, clientes y prospectos son una excelente manera de sobresalir en el saturado mundo empresarial. Además, esta estrategia llama la atención y le brinda una ventaja competitiva al contratar o atraer nuevos clientes. 

En cuanto a los empleados, aprecian que la empresa se tome el tiempo para pensar en ellos y premiar sus esfuerzos. Esto no es algo que hagan todas las empresas, por lo que significa mucho, especialmente cuando se personaliza. 

Por otro lado, los clientes lo ven por encima del resto cuando los aprecia con regalos. Hay posibilidades de que tus clientes también compren a tus competidores o comparen tus servicios antes de elegir dónde comprar. 

Darles regalos corporativos es una excelente manera de mostrarles que no eres un negocio regular sino uno que los valora. Así es como obtienes uno sobre tus competidores. 

Mejora la Lealtad y el Compromiso

Los clientes no son los únicos a tener en cuenta al implementar regalos corporativos. Como dueño de un negocio, su mejor activo es su fuerza laboral. Este es un grupo que necesita motivación y apreciaciones constantes para levantar su moral. 

Los regalos de empresa para los empleados mejoran sus sentimientos hacia la empresa. Esta estrategia es una de las más efectivas cuando se trata de estimular a los empleados a mejorar. En consecuencia, potencia el sentido de conexión y pertenencia a la empresa. 

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