agosto 12, 2022

Chaco Vision Noticias

Actualidad Digital

¿Qué Hace un Barista y Qué Habilidades Requiere?

La industria del servicio de alimentos tiene una diversidad de oportunidades laborales para esos que buscan trabajo en cafés o cafeterías.

Los baristas preparan bebidas de café o té e interactúan con los consumidores a diario.

Al averiguar datos acerca de los baristas y sus calificaciones, puede encontrar cómo transformarse en uno, inclusive con escasa o nula experiencia.

En este artículo, revisamos lo que hace un barista y enumeramos las capacidades usuales de un trabajo de barista.

¿Qué hace un barista?

Un barista trabaja junto con otros baristas y personal de servicio en cafés o cafeterías para elaborar bebidas con cafeína y servir alimentos. Las responsabilidades de un barista tienen la posibilidad de integrar lo próximo:

  • Interactuar con los consumidores de una forma amable;
  • Tomarse el tiempo para practicar recetas para elementos del menú nuevos o de temporada;
  • Recomendar novedosas bebidas de café a los consumidores;
  • Utilizar equipos de café como máquinas de café espresso, molinillos de café o jarras para espumar;
  • Calentar productos horneados o sándwiches para el desayuno y envasarlos para los consumidores;
  • Recibir comentarios constructivos de los consumidores y reconstruir las bebidas de café según sus necesidades;
  • Capacitar a nuevos baristas referente a cómo elaborar ciertas bebidas de café u operar los equipos;
  • Hacer un inventario de los suministros y comunicarse con el gerente para hacer pedidos de nuevos equipos, granos de café, recipientes para llevar o jarabes de café;
  • Mantener un lugar de trabajo limpio e higiénico;
  • Limpieza de mesas de café y baños según haga falta;
  • Recepción de demandas de suministros, comprobación de facturas y colocación de artículos en el depósito.

Habilidades que los baristas deben tener

Los baristas requieren una extensa diversidad de capacidades duras (técnicas) y blandas (interpersonales) para terminar sus labores de forma positiva. Hacer un curso online de barista como la carrera de sommelier de café lo ayudará a adelantarse a los demás en su rubro.

Aquí hay capacidades y propiedades usuales combinadas con ejemplos de por qué son relevantes para los baristas:

Orientado al detalle

Estar orientado a los detalles es fundamental para los baristas, debido a que deben ajustar las medidas para el café, el jarabe saborizante, la crema batida o la leche según la medida o el tipo de bebida.

Los baristas además tienen que estar orientados a los detalles, debido a que les posibilita hacer pequeños ajustes al menú de consenso con la solicitud del comprador o las limitaciones dietéticas.

Ejemplificando, si un comprador exige un café con leche de canela con leche de almendras gracias a su alergia a los lácteos, la función de un barista para recordar y ejercer aquellos ajustes asegura que cubran las necesidades de salud de sus consumidores.

Capaz de cumplir diversas labores

La multitarea es el proceso por el cual un sujeto se encarga de más de una labor a la vez. En otras palabras, especialmente fundamental para los baristas, debido a que deben poder elaborar diversas peticiones a la vez.

La función de un barista para hacer diversas labores puede tener un efecto en el tiempo de espera y la satisfacción del comprador.

Paciente

Los baristas tienen que tener paciencia, en especial una vez que un comprador tiene una preferencia específica respecto a cómo elaborar su bebida.

Su capacidad para ser pacientes con los consumidores les posibilita brindar un estupendo servicio al comprador. Por ejemplo, un barista muestra paciencia con un comprador una vez que regresa a la cantina por segunda vez alegando que su bebida está mal preparada.

Calma bajo presión

A lo largo de las horas pico de servicio, los baristas tienen que poder conservar la tranquilidad bajo presión.

Es fundamental debido a que les posibilita conservar un flujo constante de pedidos pese a las más grandes solicitudes de los consumidores. Por ejemplo, la función de un barista para conservar la tranquilidad puede permitirle componer inmediatamente una máquina de espresso, lo cual previene que se acumulen las peticiones.

Amigable

Los baristas interactúan con una diversidad de gente a diario. La manera en que se muestran a los consumidores puede tener un impacto en la satisfacción del comprador. Por ejemplo, un barista puede tomarse el tiempo para preguntar a los consumidores sus nombres y tener una reacción positiva y acogedora.

Gracias a esto, el café para el que trabaja puede conservar un flujo constante de consumidores comunes. La afabilidad además involucra que un barista puede aportar contribuciones positivas con sus colegas para conservar un ambiente de trabajo sano.

Apasionado del café

Los baristas tienen que tener un amor por el café que los inspire a investigar diferentes procedimientos y equipos de preparación. Un barista puede utilizar su pasión por el café para mejorar sus capacidades en el arte del café con leche.