diciembre 1, 2022

Chaco Vision Noticias

Actualidad Digital

¿Por qué es Importante La Limpieza en El Lugar de Trabajo?

Mantener la limpieza en el lugar de trabajo no solo crea un entorno más saludable para los empleados, sino que también tiende a ayudar a las empresas a ser más eficientes y productivas. 

Los escritorios desordenados, los restos de comida y el papel de desecho son solo algunos de los elementos más comunes que contribuyen a un espacio de trabajo desordenado. 

Se sugiere que un lugar de trabajo limpio aumenta el profesionalismo y la motivación de los empleados, además de promover un ambiente de trabajo saludable.

Los siguientes beneficios explicarán por qué la limpieza es importante para los lugares de trabajo:

Productividad

Las disposiciones para un medio ambiente limpio pueden aumentar la productividad de los empleados. La limpieza puede ayudar a impulsar la motivación y elevar la moral de los empleados, creando así un sentimiento de pertenencia dentro de su organización. 

Una de las maneras más fáciles de fomentar esto es colocando contenedores de basura independientes o montados en la pared alrededor del lugar de trabajo para facilitar la eliminación de los desechos.

Bienestar

Proporcionar un ambiente de trabajo limpio ayuda a mantener el bienestar de los empleados. 

En un lugar de trabajo donde la basura y los desechos se eliminan correctamente y las superficies se limpian con regularidad, los empleados se toman menos días de baja por enfermedad, lo que se traduce en una mejora de la productividad general.

Impresión

Un espacio de negocios limpio y ordenado deja una buena impresión tanto en sus empleados como en sus visitantes. Por lo tanto, es una buena idea mantener la higiene y la limpieza no solo en el interior sino también en cualquier área al aire libre. 

Las empresas pueden adquirir cubos de basura exteriores y ceniceros para zonas exteriores y de fumadores.

Ahorro de costos

Al mantener buenos niveles de limpieza en el lugar de trabajo, las empresas pueden ahorrar en costos de limpieza y remodelaciones, que pueden ser necesarias si las instalaciones no se mantienen adecuadamente.

HDK Cleaning, la mejor entre las empresas de limpieza, presta un servicio de limpieza corporativo, desarrollando e implementando un método de trabajo que pone foco en la calidad del servicio, que incluye:

  • Desinfección de Covid para empresas
  • Supervisión de los equipos de trabajo
  • Plan anual de Capacitación del personal de Limpieza
  • Auditorias de Calidad
  • Medición de la calidad del servicio mediante KPIs (Indicadores Claves de Desempeño)
  • Insumos aprobados por ANMAT
  • Maquinaria de última Generación
  • Personal en relación de dependencia con estricto cumplimiento de la normativa laboral