agosto 12, 2022

Chaco Vision Noticias

Actualidad Digital

Logística para Pequeñas Empresas: Funciones Populares (¡y Económicas!)

En el mundo donde todos están en línea, los costos de la no digitalización son demasiado altos para ignorarlos. Esto es cierto para empresas de cualquier tamaño y complejidad.

El software logístico para pequeñas empresas agiliza los procesos comerciales. Una mejor productividad es su nueva normalidad.

Aquellas mejoras logísticas son las próximas:

Planeación automática de la carga del camión: las empresas de transporte comúnmente se afrontan al problema de LTL. Esto quiere decir que no hay suficientes recursos para cargar un camión completo. Esto es un inconveniente. Los cargos por camión siguen siendo los mismos independientemente de la carga.

El programa de administración logística podría resolver este problema de algunas maneras:

Una vez que los destinos largos poseen diversos aspectos de entrega, el programa de logística planifica la carga en referencia de un algoritmo de último en entrar, primero en salir (LIFO). Esto asegura que los artículos para el punto de entrega más cercano se carguen en último sitio para ahorrar tiempo en la descarga.

Organización automática de rutas: la app de optimización logística instituye automáticamente rutas de entrega óptimas teniendo presente todos los componentes importantes. Estos componentes integran atascos de tiempo perdido, tasa de consumo de combustible y rapidez promedio. Incluidos servicios online como Google Maps, acomoda la ruta sobre la marcha según el caso real de la carretera.

Un software combina la administración de abasto, producción, depósito y transporte. Un software exclusivo integra todos los procesos de comercio. Optimiza la relación entre los apartamentos de la compañía y disminuye la carga de trabajo de cada una de las piezas relacionadas.

Códigos QR para carga y entrega: una vez que se cargan varios artículos paralelamente en diversos camiones, tienen la posibilidad de pasar errores básicos y los aspectos de destino se confunden. Situar un código QR en cada paquete unitario le da al manipulador de carga toda la información elemental. Esto disminuye los errores y optimiza todo el proceso de carga.

Los códigos QR además son una buena solución para los almacenes. Puede generar un mapa de localización para el depósito que muestre los sitios reservados para cada artículo o tipo de artículo. Luego, puede integrar este mapa con los códigos QR. En el instante de la carga y descarga, toda la información elemental sobre cada producto está disponible.

Actualizaciones del estado de entrega: el programa de logística envía notificaciones sobre la localización del producto a lo largo del proceso de transporte de tres modalidades:

  • El código QR del producto se escanea a lo largo de la carga y descarga;
  • La notificación la envía un administrador con un sencillo toque;
  • La notificación se envía automáticamente una vez que se detectan ciertas coordenadas GPS.

Mantenimiento de grupos de planificación: Su programa de gestión logística puede integrar un módulo particular para manejar el mantenimiento y compostura de grupos.

Este módulo programa las inspecciones planificadas de los conjuntos para identificar inconvenientes y evadir averías relevantes previo a que ocurran en la carretera. El programa además puede apoyar con la compostura una vez que una cierta pieza del equipo no funciona de manera correcta.

Si lo prefiere, inclusive puede comunicarse con un equipo de mantenimiento que después obtiene una notificación particular de su parte.

El programa de logística especializado para empresas pequeñas simplifica y agiliza los procesos comerciales de una organización. Esto provoca que todo el periodo logístico sea más veloz y más preciso.