marzo 23, 2023

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Lanzamiento: Lifan X70

¿QUÉ ES?: Es la SUV de Lifan para el Segmento C (sólido) con neumatico duro. Se posiciona sobre las presentes X60 y MyWay. Autoblog ya probó la X70 el año pasado (leer crítica). Llega importada de China y ya está en venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización libre. Es naftera, veinte 16v, con sistema de distribución variable, ciento cuarenta cv a seis mil rpm y ciento ochenta y cinco Nm a cuatro.200 rpm. Se combina con caja manual de 5 velocidades o bien automática CVT, con 7 marchas preprogramadas. Tracción delantera.

LO MÁS: El diseño. Es el primer modelo de la nueva generación de productos de Lifan, cuya gama se ampliará este año con la llegada del monovolumen M7 (leer más).

LO MENOS: Solo 2 airbags. El día de hoy es el Lifan más costoso de la Argentina. Ese rol lo tenía hasta el momento el MyWay, con un coste de seiscientos cinco mil pesos.

EL DETALLE: Viene de serie con suspensión independiente en las 4 ruedas (eje trasero multilink), frenos a disco en las 4 ruedas, llantas de aleación de diecisiete pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente, control de estabilidad (ESP), protección de impacto lateral en puertas delanteras, faros antiniebla delanteros y traseros, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y cámara de retroceso.

PRECIOS: X70 Manual, seiscientos ochenta y mil pesos; X70 CVT, setecientos cuarenta y nueve mil pesos. Garantía de 3 años o bien cien mil quilómetros.

Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires. Junio de dos mil dieciocho. Argentina. Lifan Argentina presenta al mercado local el modelo SUV (Sport Utility Vehicle) X70, el estandarte de la nueva generación de automóviles globales de Lifan. Pertenece a una nueva plataforma de productos diseñados para el mundo: tiene un diseño “aggiornado” y trazado por ED Design Italia, dirigido a ser admitido en los primordiales mercados del planeta. Está apoyado asimismo en pilares como la reconocida firma de autopartes BOSH, y en toda la potencia industrial y tecnológica de su país de origen establecida en la base industrial de CHONGQING LIFAN INDUSTRY GROUP IMP & EXP CO., LTD.

Todas y cada una estas son ciertas bases de desarrollo planeado para la marca desde el corriente año dos mil dieciocho, de cara al futuro próximo. Sus primordiales peculiaridades técnicas que llegan a nuestro mercado son su diseño global y moderno, una motorización naftera de 2.0L y ciento cuarenta cv, 2 posibilidades de caja de cambios: una automática CVT (Transmisión De forma continua Variable) de 6 marchas con opciones de manejo “Sport” -secuencial- y “Low”, y otra manual de 5 velocidades, y un enorme espacio interior que lo distingue de múltiples de su contendientes más vendidos de forma local (peculiaridades técnicas completas en www.lifan.com.ar/x70).

“El SUV X70 apunta a competir por diseño, equipamiento, espacio interior y costo, contra los más vendidos de su segmento” asevera Paula Cavicchioli, Directiva General de Lifan Argentina. “Tiene una ecuación racional que va a proseguir promoviendo el desarrollo comercial que Lifan viene teniendo hace prácticamente 3 años sucesivos. Este modelo de plataforma global está apoyado además de esto en una red nacional de concesionarios oficiales con servicios integrales que cubre los primordiales mercados internos de este país con dos representantes. El modelo se aúna para darles a nuestros clientes del servicio más oferta de productos, y medrar como marca familiar junto a ellos. Nuestro eje siempre y en toda circunstancia fue, es y va a ser el servicio blog post venta, por el hecho de que sabemos que es la base del éxito en un largo plazo para la construcción de la marca Lifan Argentina. Con productos llegando como el X70 y próximamente el M7 a nuestra red de concesionarios, fortalecemos poco a poco más las opciones seguras y competitivas para los clientes del servicio del mercado argentino”.

El modelo SUV X70 situado en el mercado en el segmento C, está pertrechado con una sola motorización naftera de 2.0L 16v con ciento cuarenta cv de potencia con cuatro tubos on-line. Tiene tracción delantera con 2 opciones de selectoras, una automática CVT (Transmisión De forma continua Variable) de 6 marchas con opciones de manejo “Sport” -secuencial- y “Low”, y otra manual de 5 velocidades. Su dirección es asistida hidráulicamente. Este modelo tiene una estructura monocasco que está apoyado en suspensiones Independiente Mac Pherson en la parte delantera y también independiente de 3 brazos en la parte posterior, y sus ruedas están compuestas por llantas de aleación con las medidas 225/ cincuenta y cinco R18, y una rueda de socorro con iguales medidas que las exteriores situada en el baúl, sin entorpecer la capacidad de carga interior ni dejarla “colgada” del portón trasero, frágil al posible vandalismo urbano. Su predisposición de distancia entre ejes de dos mil seiscientos veinte mm le deja una capacidad de carga de baúl máxima de mil quinientos lts. (con los asientos traseros rebatidos), dejando todavía para las plazas traseras y delanteras un espacio muy utilizable para las múltiples necesidades de una familia tipo.

El equipamiento señalado del X70. Comenzando por la seguridad, este completo equipamiento del modelo ofrece sistemas múltiples entre los que resaltamos el control de estabilidad activa, “air bags” delanteros para conductor y pasajero, sistema de frenos a disco en las 4 ruedas con el sistema de frenado anti bloqueo de distribución electrónica (ESP + EBD + ABS). Además de esto, suma para todos y cada uno de los ocupantes de las 5 plazas los cinturones de seguridad inerciales y apoya cabezas regulables en altura y el sistema TPMS (control de presión de neumaticos). Aquellas familias que precisan de auxiliares para pequeños ocupantes, el X70 asimismo ofrece los anclajes ISOFIX para asientos de bebé o bien pequeños menores.

Asimismo suma el cómodo y práctico equipamiento de estacionamiento monitoreado por cámara de retroceso y sensores de movimiento próximo tanto en el frente como en la parte posterior de la unidad. Ya en la parte externa del X70, sus faros frontales están formados por luminarias halógenas y de LED´s, su antena de radio tiene forma de aleta de tiburón, y sus trazos diagonales de menor altura a mayor cara el fondo de la estructura, hacen que su perfil sea absolutamente violento en el momento de su mirada lateral. El frente por su lado, ya acepta la nueva identidad de la marca teniendo presente su LIFAN como protagonista en la parrilla de clase deportiva con espléndidas dimensiones.

Dentro del habitáculo, el usuario X70 va a tener la disponibilidad de empleo de una pantalla multimedia con MP5, funciones como “mirrow link”, bluetooth, un volante multifunción con comandos de audio y velocidad crucero, asientos con eco cuero y climatizador con aire acondicionado.