Home » Actualidad » Guía para Comprar Persianas

Guía para Comprar Persianas

Las persianas de las ventanas son estéticamente agradables y funcionales: complementan una habitación a la perfección al tiempo que reducen el calor, el deslumbramiento y mantienen la privacidad. 

Ya sea que esté actualizando las persianas existentes o comprando unas nuevas, el impacto que pueden tener en su hogar es significativo.

Sin embargo, comprar persianas no es tan simple como parece. Antes de que se pueda tomar una decisión, hay muchos factores a considerar, desde el diseño, el color y el tamaño. Sus persianas deben considerarse una inversión, por lo que seleccionar el diseño adecuado para su hogar es crucial. Aquí hay algunos puntos para comenzar.

Habitación

Considere la habitación donde se instalarán las persianas y el ambiente que desea crear. La sala de estar suele ser la primera habitación en la que entran las personas, por lo que es mejor elegir persianas que sean cálidas y acogedoras. 

Las persianas romanas son una opción fantástica para los propietarios de viviendas que aman el aspecto de las cortinas, pero la comodidad y los mecanismos de las persianas, mientras que las persianas verticales pueden ser una solución simple y excelente para ventanas grandes.

Para la cocina, es importante elegir persianas que se puedan limpiar fácilmente. Las persianas venecianas son fáciles de mantener y resistentes a las manchas. La luz y la privacidad se pueden controlar sin esfuerzo y son lo suficientemente versátiles para combinar con la decoración existente.

El dormitorio debe reservarse para persianas que fomenten el sueño bloqueando la luz y el sol. Mantener la habitación a una temperatura regular también es importante para tener buenos patrones de sueño, así que considere algo que pueda ayudar a regular esto, como las persianas enrollables bloqueantes

Las persianas de colores más brillantes harán que la habitación parezca más grande, pero asegúrese de crear una atmósfera que promueva la relajación.

Objetivo

Algunas persianas dejan entrar mucha luz, mientras que otras la cortan casi por completo, entonces, ¿qué es exactamente lo que quiere lograr con ellas? 

Conocer el propósito de sus persianas puede reducir las opciones y ayudar a decidir qué funciona mejor.

Las persianas motorizadas ofrecen flexibilidad y facilidad desde la comodidad de su silla, por lo que pueden ser útiles para las personas mayores o para residentes restringidos. 

Los trabajadores por turnos pueden requerir persianas que sean más efectivas para bloquear el sol, o los propietarios de viviendas que viven en países que sufren de condiciones climáticas adversas optarán por persianas enrollables de protección solar.

En la actualidad, existen muchos tipos de estores para interiores y, como se trata de una compra que solo realizarás muy de vez en cuando, es necesario tener muy en cuenta su finalidad.

Estilo

Generalmente, las persianas vienen en dos estilos; macizo y enrejado. Las persianas sólidas están hechas de una sola hoja de tela, por ejemplo, persianas enrollables, y normalmente son más duraderas y brindan una mejor cobertura.

Las persianas de listones, por otro lado, están hechas de varias tiras de material que se unen, comúnmente conocidas como persianas venecianas. 

Debido a que se pueden girar girando una barra de control o tirando de un cable, le brindan más control sobre la cantidad de luz que ingresa a la habitación. Una vez que se haya decidido la habitación y el propósito, el estilo de sus persianas debería ser fácil de determinar.

Color

Decidir el color de sus nuevas persianas puede ser tan emocionante y lento como elegir nuevos sofás y decoración. Sin embargo, no tiene por qué ser estresante, es esencial comprender que el color es más que una cuestión de estilo y diseño. 

Quieres algo que sea lo suficientemente versátil como para adaptarse a tu estilo actual, al tiempo que agrega un poco de personalidad y encanto a la zona.

Para las ventanas que están expuestas a la luz solar directa, las persianas de colores más oscuros funcionarán mejor, pero pueden hacer que las habitaciones más pequeñas parezcan aún más pequeñas.

Para los propietarios de viviendas aventureros o aquellos con niños, los colores divertidos y brillantes siempre pueden crear un ambiente entretenido o ser el punto focal de una habitación. 

Debido a que volver a pintar una habitación completa puede ser costoso, renovar un área de aspecto cansado con persianas puede ser la solución perfecta y adaptable.

Materiales

Las selecciones de materiales son extensas, desde suaves a sólidos, telas flexibles y listones. Es necesario considerar detenidamente el clima general de su área para elegir el mejor material para sus persianas.

Las áreas expuestas a un calor excesivo se adaptarán a las persianas enrollables y exteriores, mientras que a los lugares más fríos les iría bien con las persianas de madera.

Propiedades de ahorro de energía

Con los precios de los servicios públicos subiendo por las nubes, encontrar formas de reducir los costos en el hogar nunca ha sido tan necesario.

Una gran ventaja de las persianas es que pueden actuar como un fuerte aislante, por lo que sus propiedades de ahorro de energía pueden ayudar a reducir la tensión de su billetera.

Busque persianas que reflejen el calor en verano y aíslen la habitación en invierno. Para las habitaciones que usan mucha luz, considere las persianas que le brindan más control con la iluminación para que esté usando menos electricidad.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y cortinas blackout por Internet.