junio 16, 2024

Chaco Vision Noticias

Actualidad Digital

DIA Argentina Celebra La Apertura de Su Tienda Número 1000

La cadena de supermercados Día no solo se ha consolidado como el líder en el país, sino que ha fortalecido su presencia con la apertura de una nueva tienda en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la calle Combatientes de Malvinas 3015.

Este hito representa la apertura de su tienda número 1000, distribuidas en siete provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires, reafirmando su estrategia de crecimiento a través de su modelo de franquicias.

El nuevo Día: una realidad construida y en constante crecimiento

El acto de inauguración de la tienda número 1000 contó con la presencia del Comité Ejecutivo de Día Argentina, encabezado por su CEO, Agustín Ibero.

Durante su discurso, Ibero enfatizó que el nuevo Día, que se vislumbró hace tres años, ya es una realidad y que la empresa tiene la intención de acelerar su negocio para impulsar su crecimiento y consolidarse como líder en el comercio de proximidad.

Inversión y Generación de Empleo: El gran proyecto de Día

El proyecto de expansión de Día, que comenzó en 2021 y sigue en plena ejecución en 2023, implica una inversión superior a los 100 millones de dólares, destinados a la apertura y renovación de tiendas.

Este gran esfuerzo no solo ha permitido el crecimiento de la cadena, sino que ha generado 3000 nuevos empleos, tanto directos como indirectos. Durante el último año, se renovaron 255 tiendas y se abrieron 101 nuevas.

Franquicias Día: Motor de expansión y compromiso con la comunidad

Día ha logrado ser parte de la vida cotidiana de los argentinos gracias a su compromiso con la calidad, precios accesibles y satisfacción del cliente. Pero también ha tenido un gran impacto económico en los barrios y ciudades donde está presente. Alrededor del 72% de las tiendas Día son gestionadas por franquiciados, sumando más de 4500 empleos indirectos a la empresa.

Acercamiento a Eduardo, el nuevo franquiciado Día

La tienda Día número 1000 es gestionada por Eduardo, un nuevo franquiciado que decidió apostar por la propuesta de Día para emprender y desarrollar un negocio exitoso. Durante los últimos tres años, Eduardo trabajó junto a uno de los franquiciados de la cadena y hoy, comprometido con los valores de la empresa, se asocia con un amigo para invertir en el negocio de las Franquicias Día.

Día y su compromiso con la cercanía al cliente

En Día, la proximidad no solo se trata de la ubicación física de las tiendas, sino de estar presente cuando y cómo los clientes nos necesitan. Los productos Día, desarrollados por más de 200 PyMEs locales, representan el 30% del volumen total de ventas de la compañía, tanto en tiendas físicas como online.

Además, Día sigue avanzando en su transformación digital para ofrecer una experiencia de compra más cercana. A través de la oferta de Día online, los servicios de Retiro en Tienda y Envío Express, que se entrega en casa en un tiempo récord de menos de 60 minutos, Día refuerza su compromiso de brindar calidad al alcance de todos.