Cómo Iniciar un Negocio de Oratoria Motivacional

Comenzar un negocio de charlas motivacionales es fácil en términos de costos generales, pero difícil en lo que se refiere a crear autoridad y demanda de sus servicios. La oratoria motivacional requiere práctica y experiencia profesional seria para realizar y brindar un servicio de alta calidad.

Experiencia y autoridad

La mayor barrera de entrada en el campo de la oratoria motivacional es la pericia y la experiencia reales. ¿Qué te califica para motivar a otros? Puede funcionar como un orador general, oradores para eventos o un orador basado en un nicho, pero aún debe mostrar un historial que lo califique como una autoridad.

Por ejemplo, muchos eventos para recaudar fondos, retiros corporativos y eventos deportivos utilizan los servicios de profesionales y personas que han tenido éxito en el campo. Pueden aprovechar la experiencia de la vida real para hablar sobre la superación de obstáculos y el trabajo hacia objetivos específicos.

Antes de saltar a la ruta del habla, evalúe sus propias experiencias y trabaje con el material que se basa en su vida personal. Un discurso genérico no es realmente motivador. 

Traiga ejemplos de la vida real al proceso para crear una fuerte sensación de empatía en la sala. Si aún no está calificado, salga y obtenga la experiencia para mejorar, y luego regrese al modelo comercial cuando tenga experiencias genuinas para compartir.

Capacitación y Credenciales

Tener la experiencia no es necesariamente suficiente para ser un gran orador. Algunas personas son hablantes naturales, pero la mayoría debe practicar. Cree guiones que transmitan su mensaje y practique repetidamente en voz alta. Utilice audiencias de prueba y concéntrese en sus cualidades para hablar y su lenguaje corporal para transmitir realmente sus mensajes clave.

Los cursos de formación y las clases de oratoria también son un gran medio de formación. Puede obtener credenciales para hablar en público completando cursos. Esto agrega una capa de profesionalismo a su currículum y asegura a los clientes que está calificado y probado.

Construyendo una marca

El negocio de la oratoria motivacional está impulsado por la marca personal. Puede acercarse a clientes potenciales a ciegas, pero es probable que lo investiguen mucho antes de pagar por un compromiso.

Cree un sitio web con información de antecedentes y un portafolio, si es posible. Los testimonios de clientes anteriores también son un excelente recurso y actúan como referencia para nuevos negocios. 

Haga crecer sus canales de redes sociales y agregue discursos a YouTube, o coloque videos directamente en su sitio web. Proporcionar muestras en vivo es un excelente método para demostrar sus habilidades mientras crea seguidores.

Asegurar compromisos de oratoria

Construir una marca puede ayudar a desarrollar compromisos de oratoria de manera orgánica. Los clientes potenciales pueden encontrar sus videos y su sitio web en línea y contactarlos directamente. Este es el mejor tipo de negocio, porque sus recursos en línea están trabajando en su nombre las 24 horas del día.

Llegar directamente a los clientes potenciales también es efectivo. Haz una lista dentro de tu nicho y comparte tu calendario para fomentar las reservas. Cree escasez comunicando un número limitado de vacantes para el año. Esto puede generar reservas con mucha anticipación y ayudarlo a administrar el cronograma.

Las referencias son otra fuente de negocios que los speakers deberían aprovechar. Por ejemplo, si habla con una asociación comercial en una ciudad, pregúnteles si conocen otras asociaciones que puedan estar interesadas en sus servicios. Pregunte directamente y es más probable que las referencias desarrollen nuevos clientes. Algunos vendrán naturalmente también.

Por último, establezca contactos en su nicho. Asista a ferias comerciales, convenciones y eventos, y construya una comunidad de conexiones. Comparta una tarjeta de presentación, una página y un seguimiento por correo electrónico para asegurar compromisos de oratoria.