Como hacer una picada de fiambres para tus eventos

En los eventos siempre estamos al pendiente de la mesa de dulces como buenos glotones que somos, sin embargo en ninguna reunión, celebración o festividad de cualquier tipo tienen que faltar los aperitivos salados. Pensando en esto, hoy te traemos distintas ideas de como hacer una picada de fiambres, tanto para eventos pequeños como para aquellas celebraciones a las que asistirán muchas personas.

Con las picadas de fiambres puedes situar cada cosa de forma tal que el resultado final sea un bonito diseño por la combinación de todo o puedes no producir un diseño en concreto, y en vez de eso situar todo de forma ordenada, alineada y de simple acceso para los invitados. Antes de mostrarte las imágenes y hablarte de las picadas, te proponemos que tengas más que presente la medida de la tabla o la bandeja sobre la cual colocarás los aperitivos. Estas deberían de ser mayores que toda la picada junta para que sobre un poco de espacio y no todo luzca amontonado y mal presentado.

Picadas sencillas

En el primer caso, te mostramos una picada de fiambres bastante simple y bien presentada que puedes hacer para eventos pequeños. Para esta, necesitarás picar todo en rebanadas y situar cada cosa una al lado de la otra, ordenadas por tipo de fiambre, conformando una especie de flor. Después, para adornar el centro, puedes aumentar una flor también desarrollada de fiambres o una flor artificial y demás alimentos meramente decorativos como tomates, lechuga, zanahoria, etcétera.

Para las tablas de fiambres frescos y quesos, te proponemos que integres aceitunas completas, con o sin hueso. Por igual, en caso de tener quesos picados en cuadrados, te proponemos tener cerca o sobre la misma tabla ciertos palillos que le facilitarán a tus invitados el comer el queso sin tomarlos con las manos y combinarlo con alguna aceituna o lámina de fiambre. Al picar los fiambres en láminas o rebanadas, la decoración donde superpongas las rebanadas y las coloques una al lado de la otra, jamás fallará, de forma tal que siempre procura tener ese tipo de decoración en tu tabla para un acabado llamativo y delicioso.

Picadas para muchas personas

Esta es una gran iniciativa de como hacer picada familiar, incluyendo diversos tipos de fiambres y quesos en una sola tabla y acompañándolos con aceitunas comunes, aceitunas negras y tomates cherry que, además de adornar la tabla, también podrán ser ingeridos por quienes deseen. En esta situación, los palillos se colocan en un pequeño vaso en el interior de la tabla para que fuesen de simple ingreso y, como podrás percibir, los quesos y fiambres no permanecen colocados formando cualquier diseño en particular, sencillamente fueron colocados en la tabla por tipos y acomodados en la medida de lo posible para que no ocuparan más espacio que el que la tabla les permitía.

Al final, está esta tabla en donde se combina la iniciativa de tener un diseño y la de solo ordenar los fiambres y quesos por tipos, puesto que está el diseño con quesos en el interior de la tabla con un tomate decorativo y después se ordenaron los otros quesos y fiambres por grupos.

Las picadas de fiambres resultan muy habituales en toda clase de festividad y también deberían de ser importantes para lograr satisfacer a la mayor cantidad de invitados posibles que asistan a tu reunión. Además, nunca estará de más degustar de un buen queso con un buen vino y pasar un momento amable con muchos tipos de aperitivos deliciosos.

¿Es tu cumpleaños y no sabes que pedir para comer? Picadelly ofrece el mejor servicio de picada para cumpleaños, la mejor opcion gastronómica para dejar satisfechos a todos tus invitados. Se ofrecen múltiples opciones que van desde picadas de fiambres, pasando por un menú de picadas vegetarianas, una picada de Quesos del Gourmet hecha a base de los mejores quesos de calidad disponibles, y hasta una tabla de picadas sin glúten, entre muchas opciones más.