La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias notificó que desde enero de 2018, hay un nuevo marco regulatorio desde una nueva legislación. Esta medida, afirman, provocará una “enorme reactivación y formalización del sistema, puesto que establece los límites, derechos, deberes básicos de las empresas franquiciantes y delimitará la responsabilidad y solidaridad entre franquiciantes y franquiciados, generando un punto de inflexión en la historia de las franquicias en la República Argentina”.
Hay que recordar que Brasil, México y Venezuela “países con un mercado de franquicias maduro” ya cuentan con una ley similar. La sanción de la Ley 26.994 aprobó el nuevo Código Civil y Comercial Único, que regula el contrato de franquicias.
El nuevo régimen define a las franquicias argentinas como un “sistema probado” desarrollado por el franquiciante, para la comercialización de bienes o servicios. La regulación incluye temas como franquicia mayorista, franquicia de desarrollo, exclusividad y plazo del contrato.
Más historias
Que ropa llevar a un crucero?
La vida en moto empieza a los 40
¿De qué se trata el crédito en línea?