ANSES: ¿Cuáles son los tres extras con fecha de pago en abril?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó bonos exclusivos por exclusiva vez a lo largo del mes de abril para 3 conjuntos específicos.

Siendo el primer día del mes de abril la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya empezó con el nuevo calendario de pagos que confirmó a fines de marzo.

Sin embargo, además han confirmado la entrega de nuevos bonos que se darán por exclusiva vez en el lapso de este mes para escoltar a quienes se hallan en una situación económica vulnerable y para equilibrar los haberes con la inflación que se otorgó en el último tiempo.

Quienes van a poder entrar a este extra son los titulares del programa jubilatorio, los pensionados y quienes cobran por Potenciar Trabajo.

El costo de los bonos se fijó en un total de $ 6000, no obstante, va a poder modificar su costo dependiendo de diferentes componentes que van a ser detallados luego.

Bono Potenciar Trabajo: qué se debe saber

El Ministerio de Desarrollo Social ha sido quien confirmó que los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán, además de sus haberes, un costo de dinero de $ 6000 por exclusiva vez.

La fecha del pago extraordinario va a ser el próximo martes 5 de abril y desde el mes de mayo avanzará con la liquidación de la primera cuota de incremento que corresponde a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Vale rememorar que este programa tiene como fin ayudar a mejorar el trabajo y producir novedosas propuestas productivas por medio del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el objeto de fomentar la integración social plena para personas que estén en situación de vulnerabilidad social y económica, según lo detallado en la página web oficial.

Bono jubilados y pensionados: qué se debe saber

Sin embargo, el organismo previsional que lidera actualmente Fernanda Raverta entregará el próximo viernes 8 de abril el primer bono del año para los jubilados y pensionados.

Hablamos de una ayuda económica extraordinaria con un costo de hasta $ 6000 para todos los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 38.940.

Es fundamental rememorar que estos beneficiarios fueron impactados a partir del mes pasado por el primer incremento de los 4 anuales que se fijaron gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria y hablamos de un 12,28%.

Dicho porcentaje ha sido calculado por medio de una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la alteración salarial (RIPTE).

Cuáles son las pensiones no contributivas que cobran el bono de ANSES

  • Pensión no Contributiva por Invalidez cobrará en abril un bono de $ 4200;
  • Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos cobrará un bono de $ 6000;
  • Pensión no Contributiva por Vejez cobrará en abril un bono de $ 4200;
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM ANSES) cobrará un bono de $ 4800.

Si necesita asesoramiento para la gestión de jubilación y para el trámite de pensiones, eche un vistazo a la web de Andrea Falcone donde encontrara el equipo de abogados ideal para los jubilados.